La RNBB pone en marcha una campaña de mejora de los indicadores de transparencia

La Red Nacional de Biobancos (RNBB) ha puesto en marcha la campaña #aporel7antesdel7 para mejorar el índice de transparencia de la información de todos los biobancos miembros de la red. Tras trabajar con la industria biotecnológica durante varias etapas de la RNBB, se estimó conocer el grado de confianza que las empresas biotecnológicas tienen con los biobancos. Así, ASEBIO evaluó el grado de visibilidad de la información pública de los biobancos en 2017. El resultado fue muy heterogéneo, con un promedio de casi un 5 para toda la RNBB. En un esfuerzo por mejorar la confianza de dicho sector, la RNBB ha emprendido la campaña #aporel7antesdel7 durante el mes de junio, orientada a mejorar la visibilidad de la información de los miembros de la RNBB, con el objetivo de alcanzar antes del 7 de julio (¡San Fermín!) un promedio mínimo de 7. Por tanto, al cierre de la campaña, se reevaluará a todos los biobancos de la RNBB para conocer si se ha alcanzado dicho objetivo. Más información sobre el resultado del análisis de ASEBIO y los indicadores evaluados en este enlace. Esta campaña se ha organizado transversalmente con la ayuda de comunicación y varios programas de la RNBB: programas 5 focalizado en la captación y fidelización de usuarios, programa 4 centrado en la comunicación externa y programa 1 coordinador de la RNBB.

 

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