Comité Científico
 
 
 
El Comité Científico es el órgano de asesoramiento de la RVB que vela por la calidad científica y técnica de sus servicios, desempeñando las siguientes funciones:
   
 
  • Asesorar al coordinador de la RVB sobre la dirección y objetivos científicos de la red.
  • Asesorar a los coordinadores de nodos y subnodos que conforman la RVB sobre las actividades de investigación que vayan a ser desarrolladas, y que sean de importancia estratégica en la explotación de los biobancos de la rvb.
  • Asesorar a los directores científicos de los biobancos adscritos a la RVB acerca de la adecuación de los procedimientos establecidos para garantizar la calidad, la seguridad y la trazabilidad de los datos y muestras almacenadas y de los procedimientos asociados al funcionamiento del biobanco desde el punto de vista científico.
  • Asesorar a los directores científicos de los biobancos adscritos a la RVB acerca de los aspectos científicos del documento de buena práctica del biobanco.
  • Evaluar e informar sobre la viabilidad inicial y adecuación científica de proyectos de investigación que puedan solicitar Centros o grupos de investigación y biobancos, cuya realización implique solicitudes de acceso a la RVB y de cesión de muestras biológicas y de la información asociada a ellas, a efectos de asegurar la disponibilidad de muestras y su calidad e información clínica asociada para el correcto desarrollo de los mismos. Para ello se contará con un informe de disponibilidad de muestras de los directores científicos de los biobancos implicados en la solicitud y un informe de la Comisión Técnica del nodo sobre la calidad e información clínica de las muestras solicitadas.
  • Ejercer cualesquiera otras funciones que le otorgue ésta u otras normas.
   
 
 
   
 
Contacto:

 

Secretaría del CC

Llúcia Martínez Priego
 

Teléfono: +34 96 192 59 58
Fax: +34 96 192 57 03
Correo electrónico:  martinez_lucpri@gva.es

Domicilio: Avda. Catalunya, 21. 46020 València