Procedimiento para la solicitud de muestras

     

FORMULARIO DE SOLICITUD DE MUESTRAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FORMULARIO CONSULTA DE DISPONIBILIDAD
 

Todo investigador que desee solicitar muestras de la RVB deberá cumplimentar el formulario de solicitud de muestras para proyectos de investigación  (disponible en la página Web de la RVB) y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: redvalencianabiobancos@gva.es
 
 
Junto con el formulario de solicitud de muestras deberá adjuntarse la siguiente documentación:
  • Memoria del proyecto para el cual se solicitan las muestras
  • CV del IP
  • Aprobación del proyecto por un CEIC, o en su caso, copia de la documentación que lo acredite
  • Acreditación de la financiación, en caso de disponer de ella, o un pequeño plan de viabilidad
 
Si el  proyecto no cuenta con dicha aprobación deberá ponerse en contacto con la Unidad de Gestión de la RVB a través del teléfono + 34 96 192 59 08 o con la Secretaría de la Unidad de Plataformas Y servicios de FISABIO +34 96 192 63 50.
 
El formulario de solicitud original deberá ser firmado y enviado a la siguiente dirección:
 
A/A Coordinador de la Red Valenciana de Biobancos
FISABIO - SALUD PÚBLICA
Avda. de Catalunya, 21
46020 València
(España)
 
 
Una vez recibida la solicitud electrónica, la Unidad de Gestión de la RVB le enviará una respuesta de confirmación de recepción de la misma. En caso de no recibir confirmación contacte con dicha unidad administrativa a través de la dirección de correo electrónico redvalencianabiobancos@gva.es
 

Comprobado que la solicitud cumple todos los requisitos formales, se le enviará a la mayor brevedad posible el informe de disponibilidad y el presupuesto para su aprobación. Una vez esté aprobado el presupuesto la Unidad de Gestión de la RVB solicitará al Comité Científico y de Ética a los cuales se encuentren adscritos el biobanco de la red que alberga las muestras solicitadas la aceptación de la cesión. En el caso de que las muestras pertenezcan alguno de los nodos de la RVB, serán el Comité de Ética y Científico propios de la RVB los que participen en la evaluación de la solicitud.

 
Una vez aprobada la solicitud de muestras, se procederá a la firma de un convenio MTA (Material Transfer Agreement) entre la RVB y la entidad solicitante. 
 
 
 
Desde la RVB se recomienda que los investigadores que necesiten muestras para un proyecto de investigación realicen, de forma previa a la presentación del proyecto a la convocatoria pública, una consulta de disponibilidad de las mismas. Ante dicha consulta se emitirá un informe de disponibilidad de las muestras solicitadas. Dicho informe no será vinculante, pero será tenido en cuenta por el Comité Científico y de Ética en el caso de coincidencia de intereses entre varias solicitudes y/o proyectos de investigación, a la hora de aconsejar sobre cómo realizar la cesión de muestras de la forma más adecuada posible.