Análisis bioinformático

 

El Servicio de Secuenciación y Bioinformática de FISABIO-Salud Pública proporciona asesoramiento en la planificación de estudios así como de explotación de datos de secuenciación masiva (depuración, análisis e interpretación de los resultados).

Nuestro objetivo es ayudarle a extraer toda la información posible de los datos de secuenciación que pueda serle útil para la interpretación de los resultados. El Servicio se basa en la aplicación de flujos de trabajo estandardizados (pipelines) a través de los cuales el usuario obtiene directamente la información procesada y analizada además de un informe con todos los datos necesarios para el uso y/o publicación. El servicio también elabora pipelines ad hoc en función de las necesidades del cliente.

Entre las aplicaciones de estudios disponibles contamos con:

  • Asignación taxonómica de secuencias ribosomales procariotas (16S rDNA) [demo]
  • Análisis ecológicos y comparativos en comunidades microbianas medioambientales y/o clínicas mediante estudio de distribuciones basados en el gen del rDNA ribosomal 16S [demo]
  • Anotación de genomas/transcriptomas y metagenomas/metatranscriptomas
  • Determinación de SNPs en estudios de resecuenciación
  • Análisis comparado entre múltiples genomas para la definición de perfiles de SNPs/InDels y genes diferenciales, pangenoma
  • Ensamblado de genomas y metagenomas
  • Búsqueda de factores de virulencia en genomas microbianos

Para más información sobre los servicios de bioinformática puede contactar con el Dr. Giuseppe D'Auria (Coordinator del servicio): seqserbioinfo_fisabio@gva.es.

Si quieres recibir en tu correo todas las novedades en cuanto a nuestro servicio de bioinformática, haz click aquí enviando un correo sin texto.